Este curso se ha puesto en marcha el recurso Lectura y emociones en una de las aulas de 4 años.
- Antes de la lectura. El Mago de la palabra nos envió una carta para presentarse y nos regaló un gomet con forma de estrella a cada uno. Después vimos un vídeo en el que nos enseñaba su casa e hicimos unos dibujos muy bonitos.
- Durante la lectura.
- Emociómetro. Para crear nuestro Emociómetro, dibujamos al monstruo de la calma, coloreamos el resto de monstruos y escribimos los nombres de las emociones.
- Bajo el mar. En el aula de psicomotricidad, la profesora nos leyó la historia de "Nadarín" y nos dibujó un pez en la mano (¡un niño era el tiburón!). Hicimos una actividad sensorial imaginándonos que éramos peces que nadaban en el fondo del mar. También cantamos la canción "Tengo cinco peces". ¡Nos lo pasamos genial!
- La octava historia de ratón. En clase leímos el cuento "Historias de ratones" y entre todos continuamos el cuento con una historia más sobre un pequeño ratón que se había quedado sin historia y no podía dormir.
- Después de la lectura. El Mago de la palabra nos pidió que le pusiéramos un nombre, así que hicimos una votación y finalmente le llamamos Diego. En clase leímos el cuento "A qué sabe la luna" e hicimos unas marionetas con los personajes. Además, estábamos tan contentos con la visita del Mago, que le hicimos un dibujo en Navidad.